viernes, 24 de junio de 2016

Exposición: La censura del cine en España

Nos complace anunciar la primera de las exposiciones temáticas que tendremos en la 5ª edición de La Feria de Coleccionismo de Mieres, se trata de una exposición estupenda del coleccionista mierense Francisco Jurado, buen amigo y compañero de organización en la feria.
La exposición es un repaso a la historia de la censura en el cine durante la dictadura franquista en España. A través de carteles y programas de mano de la época, los visitantes a la quinta feria de coleccionismo de Mieres podrán disfrutar de una completa muestra de cómo los censores, y la política absurda de aquellos años, cercenaban de forma casi surrealista cientos de películas no solo cortando secuencias y partes del filme sino también en la propaganda y carteles publicitarios.
Curiosos carteles con variaciones absurdas, programas de mano modificados, posters recortados… Todo un viaje por el tiempo para recordar una época marcada por la censura que a día de hoy nos deja cosas tan curiosas como las que se podrán disfrutar en esta colección.