miércoles, 31 de agosto de 2016

Exposición: Censura del cine en España e historia del cómic y los cuentos en España

Un año más contamos con la ayuda y colaboración del coleccionista mierense Francisco Jurado, después de mostrarnos varias exposiciones en ediciones anteriores de la feria, regresa en este quinto aniversario no solamente con una más sino con dos espectaculares exposiciones que no os podéis perder.
               
Por un lado, y dado el éxito que la exposición tuvo en las Primeras Jornadas cinematográficas de Mieres, que organizamos el pasado mes de junio, volvemos a presentar la exposición “La historia de la censura en el cine en España”; los asistentes a la feria podrán disfrutar viendo carteles editados y censurados, programas de mano cercenados y todo tipo de curiosidades relacionadas con una época en la que parece que todo estaba mal visto. La era dorada del cine español, la época del destape, los censores del régimen, los complejos y las curiosidades que rodean a la censura del cine en España serán protagonistas de la gran exposición temática que ofrecerá Francisco Jurado.
                
Pero además de esta gran exposición, el coleccionista mierense celebra el quinto aniversario de la feria ofreciendo una segunda exposición si cabe, aún más espectacular que la anterior, y es que repasará la historia del cómic y los cuentos en España. Aquellas grandes historietas que van desde El Javito pasando por el Capitán Trueno, los queridos héroes de Marvel y DC Comics en sus versiones más clásicas, Jaimito, Super ratón… viñetas, comics e historietas que formaron parte de nuestra infancia. 

Más de 200 piezas en una colección que no podéis perderos. Los nostálgicos y mitómanos tienen una cita obligada en La Feria de Coleccionismo de Mieres con Francisco Jurado y sus dos colecciones. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario